La experta en coaching ha demostrado cómo escribir todo lo que llevamos dentro es una buena práctica sanatoria.

Mundo Emprende es un programa dirigido al fomento y divulgación de la cultura y el espíritu emprendedor en nuestro país: Tips, ideas y pautas que todo emprendedor debería conocer; formación, información, motivación y los mejores proyectos de emprendedores tanto online como offline para emprender con éxito y responsabilidad. Todo esto dirigido por Borja Pascual, presentador del programa que cada domingo recibe a varios invitados.

GuiaBurros: Cartas desde el corazónEl domingo 12 de abril, Beatriz de la Iglesia tuvo la oportunidad de asistir al programa para hablar sobre su libro: ‘GuíaBurros: Cartas desde el corazón’. Se trata de una recopilación de cartas escritas desde lo más profundo, donde cada carta expresa un latir, un sentir, donde los sentidos están a flor de piel y, con el alma al aire, la autora deja fluir esas emociones que afloran cuando le permites a la mente darse un respiro.

Los cuatro pilares básicos en los que se fundamentan tanto el libro como las relaciones humanas son: la relación con uno mismo, la familia, la amistad y el amor. La autora sugiere al lector que ponga en práctica el método de escribir cartas cuando quiera expresar sus sentimientos, sacar fuera dolor, ira, frustración, sanar relaciones con personas con las que no puede o no quiere hablar o simplemente para desahogarse. Y es que la escritura es una de las mejores terapias sanatorias que existen.

Sobre la autora

Beatriz de la Iglesia es licenciada en Publicidad y Marketing. Gran parte de su vida laboral la ha desarrollado como Directora de Marketing y Comunicación en diferentes empresas ganando numerosos premios internacionales. En búsqueda de evolución y crecimiento personal decidió continuar su formación en: Máster en Programación Neurolingüística; Coaching con Programación Neurolingüistica; Coaching sistémico; Coaching sexológico; Psicología Transpersonal; Comunicación no violenta; Asertividad. Colaboró con la cadena de televisión CUATRO, en el programa “Negocios al límite” como presentadora y coach de empresas al límite que necesitaban ser reflotadas.

En su trabajo como consultora del bienestar se enfoca de forma activa en aumentar el valor humano como capital fundamental en la empresa, en la familia o en cualquier sistema. Actualmente ejerce su profesión de coach y psicoterapeuta, y es socia fundadora de HowConsulting y colabora con distintas empresas como Feel Good Manager, dando conferencias y formación destinadas a fomentar el valor humano en distintas organizaciones.

A continuación, la entrevista completa de Beatriz de la Iglesia en ‘Mundo Emprende’: